Facebook twitter 32 Google + Pinterest rss 32x32
logo y frase5
 
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Recetas que empiezan con Q

Quinoa con verduras salteadas - Dieta enzima prodigiosa
  • Dificultad: Baja
  • Categoría: Platos únicos
  • Tiempo: 10-20 minutos
  • Tipo de receta: Normal
  • Nº comensales: 1

Quinoa con verduras salteadas - Dieta enzima prodigiosa

Un plato vegetariano que sigue las pautas del Dr Shynia en su libro "La Enzima Prodigiosa". Es un plato único lleno de nutrientes. El ingrediente principal de este plato es el cereal llamado "quinoa". Es el único cereal que contiene los 9 aminoácidos necesarios y por eso se le considera la fuente de proteínas no animales más completa. Las verduras han sido cocinadas sólo ligeramente para que sean agradables al comerlas pero que también sigan manteniendo todos los nutrientes y enzimas lo más posible.
QUESADA

QUESADA

No se si se trata de la versión de quesada mas lograda o no, o las mas autentica o no, pero si que se que se prepara en un momento y que esta riquisima. La receta original es de mi tocaya y amiga Mercedes, que siempre me decía.... "te tengo que pasar la receta"...y al final me la paso. Y como ella es mas del norte, pues pensé que seguro era muy acertada y la probé. No engañaba, yo me la comería toda de una sentada.
Queso Ricotta (con o sin lactosa)

Queso Ricotta (con o sin lactosa)

Sí, sí, una receta de cómo hacer queso Ricotta en tu propia cocina y en una hora!! Muy útil si tienes intolerancia a la lactosa, y quieres controlar la lactosa del queso, o en general si quieres/necesitas tener algo de control sobre el tipo de leche que tomas. Y la verdad, es divertido saber que uno puede hacer queso en casa! Es como un experimento de cole, pero que además es sano y está bien rico.
Quiche de puerros, jamon y queso
  • Dificultad: Media
  • Categoría: Primeros platos
  • Tiempo: 20-30 minutos
  • Tipo de receta: Normal

Quiche de puerros, jamon y queso

Cortar los puerros en rodajitas y freir los con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Freir los dados de jamon. Mezclar los puerros y el jamon. En un bol mezclar los huevos y la leche (o nata). Extender la masa brisa en un molde de tarta. Hacerle unos agujeros con un tenedor. Extender los puerros encima de la masa brisa. Derramar la preparacion liquida encima de los puerros. Espolvorear con queso rallado. Poner al horno a 200ºC durante 30 minutos.