Facebook twitter 32 Google + Pinterest rss 32x32
logo y frase5
 

El Blog del Chef

El sitio donde compartir tus opiniones, trucos, noticias, curiosidades... Entre todos haremos "El Blog del Chef"

La tranquilidad de Puerto Vallarta

Publicado por en en Cocina sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 678
  • Imprimir

La ciudad de Puerto Vallarta es uno de los destinos más interesantes de las costas del Océano Pacífico de México. El mismo, que pertenece al estado de Jalisco, posee un importante número de entretenimientos, lugares históricos, atractivos y eventos, que en los últimos tiempos lo han transformado en un sector muy concurrido por hombres y mujeres de todas partes del mundo en las diferentes épocas del año. La ciudad se ubica dentro de la zona conocida como Riviera Nayarit y cuenta con un clima caluroso anual que oscila entre los 23° y los 30°, lo que ayuda a fomentar aún más el turismos en la región. Este sitio se encuentra específicamente en el medio de la famosa Bahía de Banderas (la cual es la Bahía más grande del país ya que tiene una extensión de 42 kilómetros) y a un costado de las montañas de la Sierra Madre Occidental. Si eres uno de los miles de turistas que quieren conocer este fantástico destino, hay una gran variedad de hoteles en Puerto Vallarta en los cuales puedes alojarte. ¿Qué esperas para reservar el tuyo?

2814112297_f8fe77ab64

Uno de los principales atractivos de Puerto Vallarta son sus maravillosas playas de aguas transparentes y arenas finas. Las cuales son magníficas para apreciar sus inolvidables atardeceres, llevar a cabo distintos tipos de deportes acuáticos y descansar de las actividades laborales. A continuación se nombrarán algunas de las mejores playas de la zona:

  • Playa Dorada: se sitúa al costado del malecón de la ciudad y es la más concurrida por los turistas. En sus proximidades se encuentran varios bares, restaurantes y discotecas. Es un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse en aguas tranquilas y disfrutar del sol.
  • Mismaloya: hermosa playa de olas pequeñas y de arenas finas, cercada por una abundante vegetación tropical. Es un espacio soñado para realizar actividades acuáticas o solamente descansar. Se localiza al sur del centro de la ciudad y es una de las más conocidas porque allí se filmó en 1964 la famosa película La Noche de la Iguana.
  • Boca de Tomatlán: cuenta con una extensión superior a los 250 metros y es un lugar paradisíaco, donde se puede apreciar la naturaleza en toda su magnitud. Aquí, por olas pequeñas que se registran durante todo el año, se practica mucho kayak.
  • Las Animas: es un sitio muy concurrido para practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva o kayak y para observar la gran variedad de aves que se encuentran en la misma. Además, allí se pueden rentar caballos para llevar a cabo paseos por la playa. Se ubica a 20 kilómetros de Puerto Vallarta.
  • Yelapa: tiene una extensión de un kilómetro y cuenta con olas que son más grandes que las de las playas anteriores. La misma está rodeada por la selva y hermosos palmares, que brindan un paisaje único. Además, aquí se pueden realizar varias actividades como: esquí acuático, paseos en lancha de motor, pesca deportiva, buceo, esnórquel y surf. Esta hermosa playa se ubica al sur de la ciudad.
  • Visitar las playas de Puerto Vallarta es una maravillosa alternativa para aquellos que buscan relajarse y divertirse en playas maravillosas.

    Marcelo Dunayevich en (http://turistasenmexico.wordpress.com/2014/03/13/visita-las-playas-de-puerto-vallarta/)

    Fuente Imagen: Flickr / Autor: Michael Kappel

    Etiquetado en: puerto vallarta vallarta