Facebook twitter 32 Google + Pinterest rss 32x32
logo y frase5
 

El Blog del Chef

El sitio donde compartir tus opiniones, trucos, noticias, curiosidades... Entre todos haremos "El Blog del Chef"

Beneficios de las leches de crecimiento para los niños

Publicado por en en Cocina sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 80
  • Imprimir

Según datos de la Organización Mundial de la Salud extraídos de algunos de sus estudios, la lactancia materna aporta a los bebés los nutrientes necesarios para que éstos puedan desarrollarse de forma óptima, pero, a pesar de ello, siempre resulta interesante que al menos durante los 6 primeros meses de vida los pequeños puedan tomar de forma exclusiva leche materna y más tarde continúen combinándola con leches de crecimiento. A continuación se presentan los principales beneficios de este alimento.

Para disminuir el riesgo de enfermedades

Las leches de crecimiento son una opción realmente beneficiosa para garantizar el óptimo desarrollo de los bebés, pero es que además, también son una gran opción para lograr disminuir de forma eficiente el riesgo de enfermedad en cualquier persona cuando ésta alcance la edad adulta.

Este tipo de leches disminuye el riesgo de padecer una sobrecarga renal ya que incluye un contenido muy bajo en proteínas. También reduce mucho la probabilidad de padecer ningún tipo de enfermedad cardiovascular en la edad adulta, debido a un nivel adecuado de ácidos grasos monosaturados y polisaturados, así como también a la menor ingesta de todo tipo de grasas y de colesteroles al elegirse este tipo de leche.

Asimismo, al recibir los niños un aporte mucho más grande de nutrientes del que simplemente reciben con la lactancia materna, estarán muchísimo más protegidos y fuertes ante cualquier enfermedad. También cabe destacar como este tipo de leche aportará mucho más beneficios a la salud de los bebés que la leche de vaca, ya que cuenta con muchísimos más nutrientes y es por ello que es una opción muy interesante.

En cuanto a los demás beneficios de las leches de crecimiento, cabe reseñar que también son una opción muy eficiente para garantizar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo debido a que cuentan con un nivel de DHA muy elevado. Por último, sin duda alguna también se trata de un alimento muy interesante con el que aportar la cantidad necesaria de hierro a la dieta de los bebés, un nutriente que resulta de vital importancia para garantizar el correcto desarrollo de su organismo.

Para lograr aportar muchos nutrientes a su dieta

Las primeras etapas en la vida de una persona son realmente importantes si se quiere lograr un óptimo desarrollo saludable, pero aún así, la mayoría de niños presentan una gran deficiencia en lo que a nutrientes de diferentes tipos se refiere. Es por ello que las leches de crecimiento también son una gran alternativa para aportar a una dieta saludable ese punto que le falta.

Los niños que ingieran leches de crecimiento como la leche Puleva Peques, una de las mejores de este tipo, estarán tomando Omega 3 DHA, un ácido graso presente en la leche materna que además forma parte también de las células de las retinas y del cerebro y que es realmente interesante para lograr un óptimo desarrollo cognitivo y visual.

Tomarán también hierro, que es un mineral muy necesario para favorecer el desarrollo inmunitario y el cognitivo, y por supuesto estarán ingiriendo muchas vitaminas, que resultan fundamentales para lograr absorber el calcio y desarrollar los huesos de forma eficiente, así como también otras muchas funciones diferentes. Y por último, las leches maternas también incluyen yodo, un mineral importante que los bebés puedan desarrollar tanto su sistema nervioso como sus funciones cognitivas. Asimismo, también es básico que los pequeños lleven una dieta adecuada basada en la leche materna y en diferentes alimentos básicos de una dieta equilibrada como el pescado azul, las carnes rojas y las legumbres y el huevo (fuente: WebConsultas).

Como conclusiones, también cabe destacar que las leches de crecimiento en la dieta cotidiana de los pequeños, son una opción interesante, aunque siempre será mucho mejor, cuando sea posible, la lactancia materna. Por contra, este tipo de leche resulta la opción perfecta si se necesita o se quiere conseguir un aporte mucho mayor de nutrientes del que podría conseguirse por ejemplo con la leche de vaca, sobre todo las que tienen mucho hierro y también DHA.

b2ap3_thumbnail_Beneficios-de-las-leches-de-crecimiento-para-los-nios.jpg

0

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

Comentarios (2)