Facebook twitter 32 Google + Pinterest rss 32x32
logo y frase5
 

El Blog del Chef

El sitio donde compartir tus opiniones, trucos, noticias, curiosidades... Entre todos haremos "El Blog del Chef"

10 alimentos ricos en magnesio

Publicado por en en Cocina sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 150
  • Imprimir

El magnesio se encuentra en el interior del cuerpo humano, pero en cantidades muy pequeñas. Se estima que una persona tiene solo un 0.05% de magnesio de la composición química. Además, es un elemento necesario, pero al cual no se le presta atención hasta que no se demuestran problemas de salud.

El magnesio es muy bueno para mantener correctamente la salud de una persona. Gracias al magnesio, se consigue activar las vitaminas, anticuerpos, la formación de estructuras dentales y óseas. Además, es un químico muy bueno para mantener el líquido sinovial a la vez que es bueno a la hora de ayudar al organismo a realizar la síntesis de los lípidos.

Si el cuerpo no tuviese magnesio, el organismo no funcionaría correctamente, por lo que tendríamos fuertes problemas de salud. El corazón, el sistema nervioso o por ejemplo el sistema digestivo no funcionarían correctamente.

La falta de magnesio en el cuerpo se puede notar por la hipertensión, trastornos menstruales en las mujeres, debilidad muscular, fatiga, depresión, estreñimiento o puede ser síntoma de la creación de depósitos de calcio en los riñones o en el corazón. Además, la falta de magnesio aumenta la probabilidad de sufrir infartos o problemas cardiovasculares.

Las personas suelen tener falta de magnesio por comer demasiados productos procesados y pocos alimentos naturales. Por este motivo, es muy importante comer alimentos ricos en magnesio para evitar tener problemas de salud. También puede ser producido por el exceso de alcohol o por ejemplo por hacer demasiado deporte.

Alimentos ricos en magnesio

Te vamos a mostrar los alimentos que cuentan con más magnesio por cada 100 gramos.

Pepitas de girasol: es el alimento que más magnesio tiene, con una concentración de 387 mg por cada 100 gramos de producto.

Almendras sin cáscara: las almendras además de ser muy ricos y beneficiosos para el cuerpo humano, también son muy ricos en magnesio. Esto hace que sea un alimento que se incluya en muchas dietas.

Avellanas: como en el caso anterior, es un alimento rico en magnesio. En este caso la concentración es de 258 mg, al igual que las almendras.

Caracoles: un alimento que se suele comer muy poco. Pero realmente los caracoles son muy ricos y tienen una alta dosis de magnesio.

Germen de trigo: este alimento cuenta con una concentración de 250 mg por cada 100 gramos. Es un alimento muy bueno para la salud, siempre y cuando no esté demasiado procesado.

Soja: la soja tiene una concentración de 240 mg y poco a poco la población se está dando cuenta de sus beneficios. Por ejemplo, cada vez son más las personas que toman leche de soja.

Longaniza: aunque parezca mentira, este tipo de embutido se sitúa dentro de los 10 alimentos con más magnesio. En este caso su concentración es de 200 mg.

Cacahuetes: si no eres alérgico a este alimento no tienes excusa para disfrutar de su sabor y sus beneficios. En este caso, la concentración es ligeramente más baja. Se sitúa en los 174 mg.

Garbanzos: este alimento es muy bueno para la salud. Cuenta con 160 mg de magnesio por cada 100 gramos, al igual que las judías blancas o las pintas.

Trigo: este alimento está dentro de la gran mayoría de las dietas. Gracias al trigo, nuestro cuerpo consigue captar grandes concentraciones de magnesio.

b2ap3_thumbnail_10-alimentos-ricos-en-magnesio_20170418-154533_1.jpg

 

0

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

Comentarios (2)