Facebook twitter 32 Google + Pinterest rss 32x32
logo y frase5
 

El Blog del Chef

El sitio donde compartir tus opiniones, trucos, noticias, curiosidades... Entre todos haremos "El Blog del Chef"

Últimas entradas

Publicado por en en Cocina sana

El magnesio se encuentra en el interior del cuerpo humano, pero en cantidades muy pequeñas. Se estima que una persona tiene solo un 0.05% de magnesio de la composición química. Además, es un elemento necesario, pero al cual no se le presta atención hasta que no se demuestran problemas de salud.

El magnesio es muy bueno para mantener correctamente la salud de una persona. Gracias al magnesio, se consigue activar las vitaminas, anticuerpos, la formación de estructuras dentales y óseas. Además, es un químico muy bueno para mantener el líquido sinovial a la vez que es bueno a la hora de ayudar al organismo a realizar la síntesis de los lípidos.

Si el cuerpo no tuviese magnesio, el organismo no funcionaría correctamente, por lo que tendríamos fuertes problemas de salud. El corazón, el sistema nervioso o por ejemplo el sistema digestivo no funcionarían correctamente.

La falta de magnesio en el cuerpo se puede notar por la hipertensión, trastornos menstruales en las mujeres, debilidad muscular, fatiga, depresión, estreñimiento o puede ser síntoma de la creación de depósitos de calcio en los riñones o en el corazón. Además, la falta de magnesio aumenta la probabilidad de sufrir infartos o problemas cardiovasculares.

Las personas suelen tener falta de magnesio por comer demasiados productos procesados y pocos alimentos naturales. Por este motivo, es muy importante comer alimentos ricos en magnesio para evitar tener problemas de salud. También puede ser producido por el exceso de alcohol o por ejemplo por hacer demasiado deporte.

Alimentos ricos en magnesio

Te vamos a mostrar los alimentos que cuentan con más magnesio por cada 100 gramos.

Pepitas de girasol: es el alimento que más magnesio tiene, con una concentración de 387 mg por cada 100 gramos de producto.

Almendras sin cáscara: las almendras además de ser muy ricos y beneficiosos para el cuerpo humano, también son muy ricos en magnesio. Esto hace que sea un alimento que se incluya en muchas dietas.

Avellanas: como en el caso anterior, es un alimento rico en magnesio. En este caso la concentración es de 258 mg, al igual que las almendras.

Caracoles: un alimento que se suele comer muy poco. Pero realmente los caracoles son muy ricos y tienen una alta dosis de magnesio.

Germen de trigo: este alimento cuenta con una concentración de 250 mg por cada 100 gramos. Es un alimento muy bueno para la salud, siempre y cuando no esté demasiado procesado.

Soja: la soja tiene una concentración de 240 mg y poco a poco la población se está dando cuenta de sus beneficios. Por ejemplo, cada vez son más las personas que toman leche de soja.

Longaniza: aunque parezca mentira, este tipo de embutido se sitúa dentro de los 10 alimentos con más magnesio. En este caso su concentración es de 200 mg.

Cacahuetes: si no eres alérgico a este alimento no tienes excusa para disfrutar de su sabor y sus beneficios. En este caso, la concentración es ligeramente más baja. Se sitúa en los 174 mg.

Garbanzos: este alimento es muy bueno para la salud. Cuenta con 160 mg de magnesio por cada 100 gramos, al igual que las judías blancas o las pintas.

Trigo: este alimento está dentro de la gran mayoría de las dietas. Gracias al trigo, nuestro cuerpo consigue captar grandes concentraciones de magnesio.

b2ap3_thumbnail_10-alimentos-ricos-en-magnesio_20170418-154533_1.jpg

 

0

Publicado por en en Otros...

La pasta es un ingrediente muy recurrido que admite una gran combinación de ingredientes, creando así, infinitos sabores.

El origen de la pasta no está claro del todo, pero la mayoría de los historiadores apuntan a oriente como su origen mas probable. ¡Es un alimento con 4000 años de antigüedad!

Personalmente, a mi me gusta la clásica pasta con tomate y chorizo, pero a una buena salsa carbonara o salsa al pesto no le voy a poner pegas.

A continuación, 10 recetas seleccionadas de Madera de Chef:

Spaguettis con salmón fresco - Receta subida por Paula

Tallarines a la carbonara - Receta subida por Pilar Pin

Canelón de carrilleras - Receta subida por Chef

Spaghetti neri di sepia ai frutti di mare - Receta subida por Leire

Spaghetti con salsa de langostinos, tomates y puerro - Receta subida por noel

Macarrones gratinados con salsa de queso gorgonzola y parmesano - Receta subida por Paula

Tortellini al queso - Receta subida por Chef

Pasta a la putanesca - Receta subida por recetillasdemer

Canelones con carne y queso - Receta subida por Elena

Pasta Arrabiatta - Receta subida por elbuchinche

Bon appétit!!

0

Publicado por en en Cocina sana

                                      b2ap3_thumbnail_modales-en-la-mesa-para-los-ninos_3zchs.jpg

Faltan pocos días para dar por finalizado el curso escolar y con el también el cierre de los comedores escolares hasta el próximo curso. Motivo por el que muchos niños vuelven a comer en casa, y hay que adaptar las comidas a los gustos y necesidades nutricionales de los niños y del resto de la familia. Este cambio provoca en muchas familias muchos conflictos a la hora de comer. Tanto si los niños comen en casa como en el cole, la alimentación tiene que ser sana, variada y equilibrada. Tiene que aportar todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los niños. Te facilitamos unas recomendaciones básicas para lograrlo.

Recomendaciones básicas para que el niño aprenda a comer de forma adecuada:

-          Si el niño es pequeño, tiene que aprender a comer solo, podemos ayudarle dándole comidas simples como plátanos o palitos de pan. Es muy bueno estimular su independencia pero hay que darle tiempo para incorporar estos nuevos hábitos.

-          Permitirle que vaya tomando cierta responsabilidad al elegir su comida y respetar su elección. Dejarle elegir entre dos frutas, permitirle elegir de la fuente para que elija que comer y la cantidad

-          No enfadarse si el niño en la etapa de 2 a 4 años tira la comida al suelo. Forma parte de esta etapa de desarrollo.

-          Procurar una alimentación equilibrada que cubran las necesidades nutricionales y energéticas del niño, incluir alimentos de todos los grupos básicos (pan, cereales, legumbres, carne, pescado, lácteos, frutas, verduras y hortalizas)

-          Varias las comidas, ofrecer una comida agradable y apetitosa para ir educando el paladar poco a poco

Como todo en la vida comer también es una conducta en la que debemos educar a los hijos. Podemos aprovechar el verano para establecer una serie de reglas que nos ayuden a que este momento tan importante de compartir y disfrutar de la comida sea lo más agradable posible para todos.

Reglas de oro para que los niños coman de todo

  1.        Lo primero es establecer unas normas básicas; como comer sentados, comer sin televisión, comer en un entorno agradable y tranquilo. La comida es un acto social donde nos reunimos para compartir y degustar la comida pero también es un momento de charla y comunicación donde contar todo lo acontecido a lo largo de la jornada.

 Recordad que los niños aprenden por imitación, por lo tanto los padres o personas al cuidado de ellos son el espejo donde los niños se miran. Los primeros que tienen que cumplir las normas son los adultos

  1.       Los buenos hábitos se consiguen a base de repetición, de mucha paciencia y de ser insistentes con lo que creemos que es importante para ellos.
  1.       Preparar la misma comida para todos los integrantes que se van a sentar  a la mesa.  Tener en cuenta si hay algún tipo de intolerancia o alergias a algún alimento y la edad de los niños para adecuar las raciones a la etapa de desarrollo y crecimiento de los pequeños, así como el tipo de preparaciones y texturas más apropiado.
  1.       Involucrar a los niños en la preparación de las comidas y en la correcta manipulación de los alimentos, de esta forma los niños están más abiertos a probar nuevos sabores, nuevos alimentos y están más motivados a probar lo que ellos han cocinado.
  1. Se come y se charla tranquilamente con el niño. Es mejor no estar demasiado pendiente de cuánto come y que no se sienta observado. Si el niño siente que estamos muy pendiente de cuanto come, aprenderá a llamar la atención a través de la comida
  1. Día a día con paciencia vamos repitiendo la misma estrategia para que los nuevos hábitos queden instaurados: nos sentamos todos a la mesa, hablamos tranquilamente, involucramos al niño en la conversación, escuchamos de forma activa para que llame la atención con lo que nos  cuenta y no con la comida. Le damos su tiempo para que coma su comida y una vez finalizado el tiempo de la misma retiramos el plato aunque quede algo en el plato.

Con estas estrategias el niño aprende de forma fácil y a su ritmo unos buenos hábitos de alimentación que perduraran el resto de su vida.

 

Asun Armas Prado

Formadora y Coach Nutricional

Creadora de Espacio Ágape

www.espacioagape.com

 

Foto: www.guiaparapadres.com

undefined
Etiquetado en: cena comida comida sana
0

Publicado por en en Otros...

Después de mucho, mucho tiempo sin hacer nada de repostería, con mis anteriores pseudo-fracasos bien enterrados al fondo de mi memoria, y dado que soy una fanática del limón y tenía todos los ingredientes en casa, decidí hacer una receta sencillita de magdalenas de limón.

b2ap3_thumbnail_magdalenaslimon.jpg

 

La inspiración la pillé del blog “las recetas cocina” (básicamente porque me gustó la foto :) ); lo único que cambié fue la mantequilla por aceite de oliva, por lo demás fui bastante fiel. Sin embargo, desde casi el principio me encontré con un problemilla que me costó solventar: ¿cómo ser fiel a la cantidad de harina? Tras rebuscar en mil webs y descubrir que más o menos un tazón se ajustaba a mis 180 gramos, descubrí que definitivamente me tengo que comprar un buen medidor; el que tengo está en mililitros y no diferencia por tipo de producto, así que no me fiaba nada de la cantidad que me indicaba.

Por lo demás, en general todo fue bastante bien, el horno me respetó y no tuve más complicaciones, pero no sé porqué no conseguí que las magdalenas de limón tuvieran copete :( (creo que ese ha sido, y seguirá siendo, uno de mis retos). Lo único que se me ocurre es que se deba a no haber batido los huevos demasiado: aparentemente la principal diferencia entre muffins y magdalenas es que los primeros se hacen con mantequilla y se baten lo mínimo (lo justo para que se mezclen los ingredientes “húmedos” y “secos”), mientras que las magdalenas hay que batirlas mucho. Como no tengo batidora de varillas eléctricas y mi brazo no da para mucho, me cansé pronto y quizás por eso no conseguí la esponjosidad que buscaba.

El resultado final fue el siguiente: las magdalenas me salieron bastante ricas, pero al día siguiente ya estaban más duras de la cuenta. Ya veremos cómo sale lo siguiente.

(http://unmanazasenlacocina.wordpress.com/)

 

undefined

undefined
Etiquetado en: DULCES
0

Publicado por en en Cocina sana

                                       b2ap3_thumbnail_agricultura_ecologica_20140502-093704_1.jpg

Si la actitud eco te motiva, hay que hacer una evolución que requiere un poco de tiempo, de modo que los más conveniente es ir introduciendo unos cuantos productos ecológicos en tu vida cotidiana para ir aumentando su número progresivamente  y así aprender a conocer y descubrir todo su potencial gustativo y nutritivo.

Es importante apoyar el consumo de estos alimentos, aunque su precio es algo más elevado tenemos que cambiar la aptitud y priorizar la calidad a la cantidad.

Ten en cuenta:

  Los términos ecológico, biológico u orgánico, significan lo mismo

 Verifica siempre que el producto que quieres lleva el sello de uno de los organismos certificados oficiales. Sellos de agricultura ecológica de la región donde se ha cultivado o producido y el logo europeo.

 Desconfía de los falsos bio: hoy en día, en que lo bio está de moda, el “marketing verde” ha invadido las estanterías de los supermercados. Expresiones tales como “producto natural”, “producto de granja”, “hecho a base de plantas” no significan que el producto sea ecológico ni que haya sido fabricado respetando el medio ambiente.

Prioriza los productos de temporada e intenta consumir artículos que hayan sufrido las menos transformaciones posibles (y cuya producción tenga un menor impacto negativo sobre el planeta).

 Evita los productos que lleven demasiado embalaje

 

 La actitud bio o eco es una forma de entender el modo de producción de nuestra alimentación más sano y más duradero para nuestro planeta, para los productores y para los consumidores. Una forma de apreciar mejor lo que comemos

Como hacer tus menús más eco

Las recomendaciones dietéticas insisten en una buena repartición de las calorías entre las tres ingestas principales y dos temtempies a media mañana y a media tarde.

Céntrate  en la variedad y calidad de los ingredientes y en su modo de preparación.

Verduras de color verde y fruta fresca: por sus fibras, que regulan el tránsito institucional, y por sus vitaminas, sus sales minerales y sus oligoelementos

Cereales integrales: por ser ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, que abastecen al cuerpo de energía para los músculos y el cerebro, calmando la sensación de hambre, y además por su fibra, sus sales minerales y su vitamin

Carne, pescado y huevos: por su aporte en proteínas de origen animal que nos aseguran la construcción y la renovación celular.

Lácteos y quesos: por el aporte de calcio indispensable para el buen estado del esqueleto y por sus proteínas animales.

Grasas sanas por sus lípidos  que son fuente de energía, algunas de las cuales son “esenciales” como los omega-3, para la salud cardiovascular y correcto funcionamiento del cerebro

Busca recetas equilibradas y respetuosas con las estaciones del año

Redescubre productos y sabores naturales y originales

Aprovecha el sabor intrínseco de los alimentos y todo su potencial nutricional

Integra nuevos conocimientos: germinación, cocción idónea de los alimentos, diferentes técnicas de cocina mas saludables

Asun Armas Prado

Formadora y Coach Nutricional

Creadora de Espacio Ágape

www.espacioagape.com

undefined
Etiquetado en: cena comida comida sana ensaladas
0

Publicado por en en Otros...

 

¡Lo conseguí! Ayer me puse con las manos en la masa (nunca mejor dicho), y me lancé a preparar la famosa empanada. Decir que ni he quemado la cocina ni nada, me siento orgullosa, y por supuesto he ganado la batalla a mi horno, aunque eso implica que he descuidado otros aspectos y quizás no me ha quedado demasiado jugosa :( Vamos a ello

Como os dije, pillé la receta base del blog uno de dos pero decidí adaptarla. Le puse carne de ternera picada (lo sé, es un crimen), chorizo y panceta, pero no tenía puerro ni casi cebolla.Imagen

Para el cálculo de la temperatura del horno estuve cotilleando en diversas webs hasta que decidí que 180º debía ser el equivalente a un 4 sobre 10. Decir que normalmente solía tender a poner el horno al máximo porque me daba la sensación de que no calentaba demasiado, o en todo caso al 8, pero esta vez he conseguido que la empanada se cocine bien en los 40 minutos que indicaba la receta, sin que por ello se me quemara por debajo :)

Y voilà, aquí tenéis el resultado: no ha quedado mal así que estoy contenta, pero al centrarme tanto en el horno descuidé un poco el relleno. Para la próxima, le añadiré vino blanco y tomate frito, carne de mejor calidad, y quitaré la panceta. La coceré a fuego lento, le añadiré un pelín más de sal, y espero que el resultado sea más jugoso que esta vez :)

Más información: https://twitter.com/cocineromanazas y http://unmanazasenlacocina.wordpress.com/

Imagen

 

undefined

undefined
0

Publicado por en en Trucos

Está decidido, mañana toca cocinar. Y enfrentarse a ese horno sin termostato, ese que no es capaz de hacer un bizcocho sin que se quede medio crudo por dentro, pero más negro que el tizón por debajo. Y estoy segura de que el duelo lo ganaré yo (sí, segura, habéis leído bien, ¿por qué no jugar con el género un poco?).

Pero esta vez lo voy a intentar con algo más arriesgado: una empanada. Me apasionan, las he hecho un par de veces y no me han quedado mal, pero desde que tengo ese prodigio tecnológico este Cocinero Manazas no se ha atrevido a ponerse a ello.

Sin embargo, vamos a echarle valor. La inspiración la he cogido del blog “uno de dos”, pero como yo soy un espíritu libre seguro que adapto un poco los ingredientes, las cantidades y, por supuesto, los tiempos de horneado (¡Ay!)

Mañana veremos el resultado

undefined
0

Publicado por en en Otros...

¿Conocéis estos hornos modernos de última generación, esos que se limpian solos y que cuestan un ojo de la cara y medio? Pues yo no. Con ellos debes empezar por lo menos con un 8 en primero de repostería. Lo jodido es intentar hacer magdalenas con uno sin termostato, esos con más de cuarenta años, numeritos del uno al diez y muchas ganas de invitarte a adivinar si los veinte minutos a 180 grados son un seis, un siete o si directamente dejas el 10 por defecto y rezas a todos los santos para que ese intento de magdalenas sea medianamente comestible.

Bizcochos demasiado duros o crudos por dentro, muffins sin copete, pizzas requemadas o milagros culinarios que no acabas de descubrir cómo has hecho, y que nunca recuerdas. Un horno sin termostato, lo que le faltaba a un manazas entre fogones.

undefined
0

Publicado por en en Cocina sana

                                 b2ap3_thumbnail_primavera-en-la-mesa.jpg

Cada estación del año trae consigo diferentes tipos de alimentos debido a los ciclos biológicos de la Naturaleza.
Al comienzo de la primavera el organismo necesita una cura de limpieza tras los excesos cometidos durante el invierno., época del año en la que la alimentación suele ser más  abundante y rica en grasas, además de una vida generalmente más sedentaria.

Por lo tanto tenemos que adecuarnos a estos cambios con los alimentos que llegan ahora a nuestros mercados. Comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.


Podríamos decir que la primavera es el comienzo natural del año. Es una época de crecimiento y renovación. El momento de dejar atrás las ropas abrigadas y las comidas pesadas y optar por alimentos frescos y ligeros

El principal color asociado con la primavera es el verde. Por lo tanto, concéntrate en los alimentos de este color, que representan el nuevo comienzo de esta temporada.

Los alimentos estrella

Las verduras y las frutas serán los alimentos de temporada más significativos.
Aunque la alimentación siempre tiene que ser variada y equilibrada, hay alimentos que son específicos de la primavera, que podemos denominar alimentos estrella.

Alcachofas

La alcachofa se recolecta en primavera, cuyas flores son la parte comestible de la planta.
Su acción diurética aumenta la eliminación de orina y favorece las funciones del hígado y la vesícula biliar.
Son muy ricas en fibra y poseen una acción tonificante sobre el aparato digestivo.
Pueden consumirse cocidas, salteadas, estofadas, al horno, a la plancha

Apio

Los tallos de esta verdura son la parte comestible.
Está considerado como un depurador de la sangre y contiene sustancias diuréticas realmente eficaces. Muy rico en fibra.
Puede tomarse en ensalada, sopas, cremas, licuados, en forma de  crudites

BERROS

Se trata de una planta que se consume entera y generalmente en crudo para ensaladas.
Los berros son ricos en vitamina C, azufre, yodo y hierro, muy beneficiosos como depurativo.

Espárragos

Es en primavera cuando esta planta desarrolla sus brotes comestibles, los cuales suelen consumirse cocidos.
Ejercen un poderoso efecto limpiador y diurético, con efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones.
Muy ricos en minerales y fibra.

Puerros

Sus tallos y el bulbo son las zonas comestibles.
Ricos en fibras y sales minerales, estimulan el aparato digestivo y depuran el organismo.
Suele consumirse cocidos y en sopas.

Fresas

Es una fruta del bosque con propiedades ligeramente laxantes y depurativas.
Ricas en vitamina C, estimulan el sistema inmunológico.
Son deliciosas consumidas al natural en su punto óptimo de maduración o regadas con zumo de naranja.

Cerezas

Esta apreciada fruta puede disfrutarse hasta el verano.
Ricas en vitaminas y fibra, favorecen el tránsito intestinal y aumentan la diuresis.

Limones

Especialmente ricos en vitamina C, tienen propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas.
Pueden consumirse en forma de zumos,  como acompañamiento de otros alimentos y en el aliño de diversos platos, dotando a éstos de un refrescante aroma.

Cocina de primavera

Esta variedad de alimentos te permiten elaborar gran variedad de platos ricos, sabrosos y ligeros. Ten mucho mimo al cocinarlos para poder apreciar toda su frescura, aroma y sabor.

Una forma de incorporar nuevos aromas a las comidas es añadir hierbas aromáticas a nuestros platos, puedes ir probando con la albahaca, la salvia o el cilantro. Es una manera de añadir toques de nuevos sabores sin añadir grasas. Experimenta con nuevos sabores y colores y renuévate esta primavera.

Asun Armas Prado

Coach Nutricional

www.espacioagape.com

 

Foto:www.airesdefiesta.com

undefined
Etiquetado en: cena comida comida sana
0

Publicado por en en Cocina sana

                                                       b2ap3_thumbnail_compra.jpg

 

 

En anteriores entradas hemos hablado de la importancia de planificar las  comidas y te mostrábamos  las ventajas que tiene  introducir este nuevo hábito  en  tu día a día: comer de forma más sana y equilibrada, ahorrar dinero,  simplificar nuestra vida. En el último post vimos también lo  importante que es cocinar todos los días y  dábamos buenas  razonas para animaros a pasar más tiempo en la cocina, esperamos haberlo conseguido.

Para facilitaros todas estas tareas cotidianas nos queda por ver la importancia de una buena planificación de la compra, las ventajas que tiene el hacer la lista de la compra y como practicar un consumo más responsable. Todos salimos ganando

Ventajas de hacer una buena lista de la compra:

1-      Una  vez que hemos apuntado todos los menús de la semana, ya sabemos de qué alimentos disponemos en nuestra despensa, frigorífico o congelador y cuales tenemos que comprar. De esta manera solo compramos lo que necesitamos y evitamos comprar caprichos o compras compulsivas

2-      La compra es más rápida, teniendo claros los alimentos que tenemos que comprar vamos directamente a por ellos

3-      Compramos más variedad de alimentos, así la alimentación será más variada y equilibrada.

4-      Puedes hacer varias listas: una de productos frescos, otra de productos de fondo de despensa y otra para los congelados y conservas

5-      No acudas al mercado con poco tiempo o con hambre, es más fácil comprar alimentos poco saludables.

6-      El comprar sin prisa nos permite leer la información nutricional que viene en las etiquetas, ver la fecha de caducidad. Elegir la mejor opción en relación a la calidad y al precio

Algunos productos es mejor evitarlos. Te puede ayudar seguir estos consejos  que nos  brinda  Michael Pollan en su libro “Saber Comer”

- Evita alimentos que citen cualquier clase de azúcares (o edulcorantes) entre sus tres primeros ingredientes: Suele querer decir que contienen demasiada cantidad. Los ingredientes se ordenan por proporciones, de más a menos.

- Evita productos que tengan más de cinco ingredientes en su composición: la probabilidad de que estén altamente procesados es muy elevada.

- Evita productos que afirmen ser saludables: “para poder afirmarlo necesitan como soporte una etiqueta y un envase, y todo lo envasado casi siempre equivale a procesado.  (…) Además, sólo los grandes productores disponen de medios para conseguir que las autoridades sanitarias les aprueben esos lemas… afirmaciones que suelen estar fundadas en datos incompletos y en investigaciones deficientes”. La comida sana no tiene apenas dinero para publicitarse.

- Evita productos que contengan ingredientes que un niño de primaria no pueda pronunciar: lo simple ofrece muchas más garantías.

- Evita alimentos que veas anunciados en televisión: bastante más de las dos terceras partes de los anuncios de tv en EE.UU son de productos procesados.

Practica un consumo responsable

Tenemos que ser conscientes que como consumidores tenemos mucho poder, y desde Espacio ágape, te invitamos a que practiques una consumo responsable y sostenible

¿Qué puedes hacer?

Además de la relación calidad/precio, infórmate del lugar de origen, de cómo se ha producido, de la conducta de las empresas. Te invitamos  a que te hagas estas preguntas

¿Quiénes elaboraron este producto?

¿En qué condiciones laborales?

¿De dónde procede este producto?

¿A dónde va el dinero que hemos pagado y en qué proporción?

Pasos para hacer tu compra más sostenible

Procura no comprar productos con exceso de embalajes

Compra productos de cercanía, de esta forma ayudamos a la economía del entorno y evitamos la contaminación que produce el transporte de alimentos que vienen de largas distancias y compramos productos más frescos

Compra productos de temporada, frutas y verduras de la estación, son más baratos, más nutritivos y son los que nuestro cuerpo necesita en ese momento

Compra en mercados y tiendas de proximidad

Asun Armas Prado

Coach Nutricional

www.espacioagape.com

 

 

undefined

undefined
Etiquetado en: cena comida comida sana
0

Publicado por en en Cocina sana

Como ya sabemos, Carrefour tiene varios productos que comercializa bajo sus propias marcas. Esto no es exclusivo de Carrefour, sino que lo hacen todos los supermercados. Es lo que conocemos como Marcas Blancas.

A continuación pongo un listado de los fabricantes que hay detrás de los productos marca blanca de Carrefour. Es interesante ver como la mermelada la fabrica Hero, el caldo de pastillas es de Gallina Blanca o la horchata es de Chufi. Una marca blanca llena de primeras marcas.

Podéis encontrar mas información sobre Marcas Blancas en este link http://marcasblancas.wikispaces.com/

A

  • Aceite de motor - Esso
  • Aceite - Aceites Maeva S.L. y Sovena España S.A. (NºRGSI 16-2398-SE) (información disponible en sus webs oficiales)
  • Aceite de oliva suave (acidez máxima 0,4º) - Sovena España S.A. (NºRGSI: 16.02398/SE)
  • Aceite de oliva suave (acidez máxima 0,4º) - Aceites Maeva S.L. (NºRGSI: 16.347/GR)
  • Aceite de oliva suave "1" (1L) - Envasado por CARGILL OIL PACKERS S.L. (NºRGSA: 16.3209/SE)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (5L) - Aceites Maeva (RGSA: 16.00347/GR)
  • Aceitunas negras con hueso - Fragata (Grupo Angel Camacho Alimentación, SL - Sevilla) - B41024076
  • Acondicionador instantáneo "Les Cosmétiques" (500mL) - Fabricado y envasado en Francia por Roval S.A. Distribuido en España por: Roval Cosmética S.A. (C.I.F.: A-43483171)
  • Agua con sabor - Sierra de Cazorla
  • Agua mineral - Sierra de Cazorla / Fontecelta (depende de la zona)
  • Aires Acondicionados Firstline - dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
  • Anticongelante - Krafft
  • Aperitivos (estrellas 65g) - Aperitivos Gus S.L. (RGSA 26.02681/LE)
  • Aperitivos (Tiras de maiz sabor barbacoa 150g) - LIVEN S.A. (RGSA 26.02605/B)
  • Atun - Palacio de oriente
  • Atún claro en aceite de oliva - Frinsa del Noroeste S.A (RGSA. 12.06648/C)
  • Atún claro en aceite de girasol - Frinsa del Noroeste S.A (RGSA. 12.06648/C)
  • B

  • Barras de cereales crujientes de chocolate (muesli) - Elaborado y envasado en Alemania por HRA 160
  • Barritas energéticas sustitutivas - Biocentury
  • Baterias de coche - Varta
  • Bayeta suave - Ubesol S.L - CIF: B-46132387
  • Bicicletas “Topbike” - TNT Bikes
  • Bolsas de congelación con zip (27*28cm 3L, 15 unidades) - Comercial Flexico S.A.(C.I.F.: A08199382)
  • Bolsas frescos microperforadas con zip (27*28cm 3L, 15 unidades) - Comercial Flexico S.A.(C.I.F.: A08199382)
  • C

  • Cacao + con 7 vitaminas instantáneo (600gr) - KRUGER GmbH & Co KG. D-51469. Bergisch Gladbach. Alemania.
  • Cafe molido Mezcla Carrefour Discount 250g - Elaborado y envasado por TOSCAF S.A.. (RGSA: 25.00256/O)
  • Café natural Descafeinado Monodosis Carrefour Para Cafetera Express 98g (14x7g) - Elaborado y envasado por TOSCAF S.A.. (RGSA: 25.00256/O)
  • Caldo en pastillas - Gallina Blanca
  • Cerveza - (Carrefour Express) Cervezas Damm (Nº RGSA: 30.03571/V)
  • Champú anticaspa uso frecuente cabello normal 300 ml - Roval Cosmética S.A. (N.I.F.: A-43483171)
  • Chocolate, crema de cacao, turrón... - Elgorriaga/Cantalou
  • Chocolate extrafino con leche y almendras troceadas crujiente y cremoso (150g) - Elaborado en Francia por DIPA - CS00002 - 66968 Perpignan para CMI - 2, Avenue du Pacifique - Les Ulis 91977 - Courtaboeuf Cedex Francia
  • Chocolate con leche y almendras enteras - Elaborado en Francia por EMB 66136
  • Chocolate negro con almendras enteras - Elaborado en Francia por EMB 66136
  • Cocido Madrileño Carrefour - PRODUCTOS NOREÑESES S.L (Nº RGSA 26.01103/O) http://www.wikispaces.com/i/a.gif); padding-right: 10px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat;">http://www.norenense.com/
  • Conservas (mejillones) - Palacio de Oriente (Conservas Antonio Alonso - Pontevedra) 12.08110/PO
  • Conservas (berberechos) - Noly (Murcia)
  • Conservas (filetes de caballas) - UBAGO GROUP MARE S.L.
  • Conservas (filetes de anchoa en aceite de oliva) - Conservera Laredana, S.L. Laredo (Cantabria) 12.09925/S
  • Conservas (Menestra de verduras-Muy bajo contenido en sal) - Conservas Dantza,S.A (Navarra) - A31180060
  • Conservas (pimientos rojos) - Golden Foods (Murcia)
  • Conservas - Pimiento Morrón Entero Asado - Conservas Napal (Navarra)
  • Conservas (espárragos) - IAN (Navarra importado de China)
  • Croissants - Dulcesa S.A. (RGSA 20.19939/V)
  • Cuaderno de tapa dura "European Block 120 hojas" - Fabricado y envasado en la U.E. por ENRI S.A. (Empresa matriz: Papeteries Hamelin S.A.) (C.I.F.: A-59524306)
  • D

  • Detergente líquido concentrado, ultra, Aloe Vera - Tendesa S.A. (cuya empresa matriz es Reckitt Benckinser España S.L.) (C.I.F.: A58206251)
  • E

  • Escobillas limpiaparabrisas - Valeo
  • Estaciones Metereológicas FirstLine - SpeedTech
  • Especias - Jesus Navarro S.A. (Alicante)
  • F

  • Fabada Asturiana Carrefour - PRODUCTOS NOREÑESES S.L (Nº RGSA 26.01103/O) http://www.wikispaces.com/i/a.gif); padding-right: 10px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat;">http://www.norenense.com/
  • Filetes de Anchoa en aceite de oliva - Conservera Laredana (Cantabria)
  • Flan - Dhul
  • Frigoríficos Firstline: Daewoo
  • G

  • Galletas Suprema : Cuétara
  • Galletas - Aros negros sin azúcar: Gullón
  • Galletas rellenas de chocolate - Chocolates Elgorriaga S.L. (Nº RGSA: 20.02950/AV)
  • Galletas tostadas (600g) - SOS Cuétara, S.A. (Grupo SOS) (C.I.F.: A-48012009)
  • Garbanzos cocidos extra - Conservas Naturales de León S.L. (R.S.I. 2607176/LE)
  • Gaseosa - Bodegas y vinos A. Luis Pablo Uriol, S.L. B-83745695
  • Gel de afeitar - Elysee Cosmètiques
  • H

  • Harina de trigo especial fritos y rebozados (1Kg) - Pastas Alimenticias Oromas S.A. (C.I.F.: A-08542797)
  • Horchata - Chufi
  • J

  • Jamón curación 11 meses - Campofrío.
  • Jamón curación 8 meses - Rubia
  • L

  • Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
  • Lavavajillas - NewPol
  • Lavapalabrisas - Kraff
  • Leche - President / Río (depende de la zona)/ Celta
  • Leche (Marca “1”) - Río
  • Leche (Marca "Discount") - Leite Río S.L. (NºRGSA: 15.00639/LU)
  • Leche (botella de 1l) - Leyma
  • Leche (brik 1l) - Leche de Galicia (filial de Lactalis Iberia)
  • Lejía (Preparado de lejía densoactiva) - Química del centro S.A. (CIF A-19002039)
  • Limón relleno de helado de limón - Grupo Kalise Menorquina, S.A.
  • Limpiador jabonoso para madera - McBride S.A. (CIF A58060179)
  • Limpiamáquinas (Lavavajillas) - Tendesa S.A. (cuya empresa matriz es Reckitt Benckinser España S.L.) (C.I.F.: A58206251)
  • Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
  • M

  • Magdalenas cuadradas (24 uds, envasadas de 2 en 2) - Pimad S.A. (NºRGSA: 20.21499/GU) (filial de Bimbo: http://www.wikispaces.com/i/a.gif); padding-right: 10px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat;">http://www.info-empresas.net/Pimadsa_emp-27240)
  • Mayonesa Carrefour Discount 230g - Fabricado en Turquia. Importado y distribuido por COTRADING S.L. (RGSA: 40.07834/B)
  • Mermeladas - ( RGSA 21.00106/VA Dulces y conservas Helios S.A.)
  • Miel - ( RGSA 23.00005/CS Mielso S.A.)
  • Mortadela de pavo carrefour - SEDIASA ALIMENTACION S.A. (filial de El Pozo http://www.wikispaces.com/i/a.gif); padding-right: 10px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat;">http://www.grupofuertes.com/home.php?lang=es&seccion=2⊂=1&id=13)
  • Mostaza - ( RGSA 26.00102/LO HEINZ IBERICA S.A )
  • Multibase con interruptor - Fabricado en China. Importado y distribuido por Productos Koala S.L. (N.I.F.: B-36608792)
  • N

  • Neumaticos - Firestone
  • P

  • Pan de molde (820g y 600g) - Pimad S.A. (NºRGSA: 20.21499/GU) (filial de Bimbo: http://www.wikispaces.com/i/a.gif); padding-right: 10px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat;">http://www.info-empresas.net/Pimadsa_emp-27240)
  • Pan para hamburguesas (maxi burguer) - Pimad S.A. (NºRGSA: 20.21499/GU) (filial de Bimbo: http://www.wikispaces.com/i/a.gif); padding-right: 10px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat;">http://www.info-empresas.net/Pimadsa_emp-27240)
  • Papel higiénico - Foxy (Industrias ICT Ibérica)
  • Papel de cocina - Foxy (Industrias ICT Ibérica)
  • Pasta fresca - Gallo
  • Pasta "Cintas nido al huevo" - Pastas Alimenticias Romero S.A. (NºRGSA: 20.108/Z)
  • Pasta "Espirales" (de sémola de trigo) (500g) - Pastas Gallo _Productos Alimenticios Gallo S.L._ (C.I.F.:B-08126575)
  • Pasta "Fideo cabellín" (de sémola de trigo) (1Kg) - Pastas Gallo _Productos Alimenticios Gallo S.L._ (C.I.F.:B-08126575)
  • Pasta "Fideuá" (de sémola de trigo) (500g) - Pastas Gallo _Productos Alimenticios Gallo S.L._ (C.I.F.:B-08126575)
  • Pasta "Macarrones" (de sémola de trigo) (500g) - Pastas Gallo _Productos Alimenticios Gallo S.L._ (C.I.F.:B-08126575)
  • Pasta "Spaghetti" (de sémola de trigo) (1Kg) - Grupo Siro S.A. (C.I.F.:A-34002527)
  • Pasta "Tallarines" (de sémola de trigo) (500g) - Pastas Gallo _Productos Alimenticios Gallo S.L._ (C.I.F.:B-08126575)
  • Pasta "Tiburones" (de sémola de trigo) (500g) - Pastas Gallo _Productos Alimenticios Gallo S.L._ (C.I.F.:B-08126575)
  • Pastas surtidas - Reglero
  • Pastelitos al peso - Martinez
  • Patatas fritas - (RGSA 26.02500/V Papas Vicente Vidal SA)
  • Pate (tarrito de cristal) CASA TARRADELLAS S.A.
  • Pilas i-tech - Varta
  • Pimientos Rojos (3 latas x 60g) - Golden (Golden Foods S.A. - 21.08687/MU)
  • Pipas gigantes de girasol tostadas con sal (200g) - Frumesa S.L. (Nº RGSA: 21.00096/V)
  • Pistachos (200g) - Elaborado y envasado por Ireco trading & production S.A. Steinsel-Luxembourg.
  • Pistachos (500g) - Borges S.A.U. (Nº RGSA: 21.04309/T)
  • Pizza - Palacios
  • Pollo fresco envasado - Coren
  • Pulpo entero eviscerado congelado - Frigoríficos de Camariñas S.L. (Nº RGSA: 12.07648/C)
  • Q

  • Queso lonchas - El caserio
  • R

  • Refresco Cola nº1 Refresco Iberia(Navarra)
  • Refresco Cola - La casera
  • Remolacha - La Hacienda de Ybarra (RGSI 21.19472/NA)
  • Refresco Gold - Font Salem S.L. (RGSA: 29.01574/V)
  • S

  • Salchichas - El Pozo
  • Sangría - Don Simón
  • Surtido de galletas - Cuétara
  • Surtido de galletas “1” - Cuétara
  • Surimi (palitos de cangrejo) “1” - Frial (importado de China)
  • T

  • Tallarines : Pastas Gallo
  • Tomate frito: Inpralsa ( Cáceres )
  • Turrón Nata Nueces - INDUSTRIAS RODRIGUEZ S.A. (RGSA: 23.00073/T)
  • Turrones - Delaviuda
  • Tv 14" Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
  • TV Bluesky de 14" - Orion
  • TV Bluesky de 21" - Vestel
  • TV Firstline o Bluesky mayores de 14" - BekoTV
  • V

  • Video Bluesky - Funai
  • Y

  • Yogures - Senoble
  • Yogures con bífidus - Berglandmilch (Austria) (AT 30751 CE)
  • Z

  • Zumos (20cl) - Cofrutos S.A. (RGSI: 21.00409/MU)
  •  

    undefined

    Publicado por en en Cocina sana

                                  b2ap3_thumbnail_verduras-y-hortalizas.jpg

    Hay estudios que demuestran la relación que hay entre la  salud y  saber cocinar, dichos estudios han demostrado que las personas que cocinan de forma habitual, tienen mejor salud que las personas que comen más comida cocinada por otras personas, bien en restaurantes, comedores colectivos o comida precocinada.

    Una buena razón para que os animéis más a cocinar todos los días, por lo menos una vez al día. Desde esta red social Madera de Chef  y desde Espacio Ágape os animamos y os ayudamos  a que os lancéis a esta gran aventura que puede ser cocinar nuestra comida. En ambos espacios tenéis información nutricional y gran variedad de recetas para comenzar a cocinar y con ello crear salud día a día.

    Cinco buenas razones para cocinar cada día:

    1-      Cocinar implica que primero hemos tenido que comprar los alimentos que más tarde vamos a elaborar y degustar, esto implica ir al mercado y ver toda la variedad de alimentos de que disponemos. Cuanta más variedad de alimentos conozcamos, más fácil es que nuestra alimentación sea equilibrada, ya que es más fácil que introduzcamos todos los nutrientes diarios que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima; es decir hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

    2-       Cocinar poco implica que comemos menos frutas, verduras y hortalizas. Y estos alimentos tienen que formar parte de todos los menús diarios, tanto en la comida del mediodía como en la cena. Cocinar con verduras y hortalizas nos ayuda a aligerar los platos y con ello a lograr o mantener un peso sano. Todos conocemos las cifras tan alarmantes que hay de sobrepeso y obesidad, esto nos tiene que animar a cocinar platos en los que estén incluidos los grupos de verduras y hortalizas a diario.

    3-      Cocinar nuestra comida implica que nosotros tenemos el control sobre nuestra dieta y el control sobre la cantidad de las raciones. Está comprobado que es más fácil comer más cantidad si comemos comida que no hemos elaborado. Si compramos comida precocinada, las raciones suelen ser mayores que cuando nos servimos nuestra propia comida, además  así nos aseguramos de comer comida de verdad y no sustancias con aspecto de alimento.

    4-      Ahorramos dinero. Hay gran variedad de alimentos básicos como legumbres, patatas, arroz, pasta que son económicos. Estos alimentos nos permite cocinar una gran variedad de platos de toda la vida: guisos de patata, patatas con verduras, paellas, lentejas con arroz, garbanzos con espinacas, macarrones con tomate. Estos platos los podemos elaborar con productos de temporada que son más económicos y nos permiten comer   menos carne. Por lo tanto vamos a ahorrar dinero  y vamos a ganar en salud.

    5-      Y por último una buena razón es podemos desarrollar toda nuestra creatividad en la cocina, además de ayudarnos con las recetas de grandes cocineros, de libros de cocina, de recetas  que aquí os ofrecemos en Madera de Chef, os invitamos a que recuperéis recetas de vuestra familia, recetas de las madres y abuelas, esas recetas donde no hay muchos ingredientes, las cantidades no suelen estar en gramos, sino que abundan frases como “harina o agua, la que admita”, esos platos donde se sabe cuándo están cocinados por el olor que desprenden y por el aspecto, esos platos cocinados con mucho amor, esos platos que nos transportan a nuestra infancia. Una forma de recuperar nuestro recetario familiar y hacer un gran homenaje a nuestras madres y abuelas. ¿Os animáis?

    Asun Armas Prado

    Coach Nutricional y Creadora de Espacio Ágape

    www.espacioagape.com

     

     

    undefined
    0

    Publicado por en en Cocina sana




    Este bizcocho surgió de la necesidad de dar un final feliz a una pobre lima que andaba dando tumbos por mi nevera esperando que alguien se apiadase de ella, y de los celos de una manzana que se tiró encima mía al ver que cogía la lima y ella se quedaba. Me alegré mucho de quedarme con las dos, porque el resultado mereció la pena. Si os gustan los bizcochos húmedos, os lo recomiendo. Hala, ya tenéis bizcocho para el desayuno del finde. Espero que os guste. ;)



    INGREDIENTES:
     
    Ralladura de una lima.
     
    Zumo de una lima.
     
    100 gr. de leche.
     
    200 gr. de azúcar.
     
    3 huevos L o XL.
     
    100 gr. de aceite de oliva.
     
    250 gr. de harina.
     
    Gasificante litines (el sobre de gasificante y el de acidulante) o 1 sobre de levadura química.
     
    1 manzana.
     
    PARA LA COBERTURA:
     
    50 gr. de chocolate fondant para fundir.
     
    2 cucharadas de leche.
     
     
    PREPARACION CON THERMOMIX:
     
    Rallar sobre el vaso de la Thermomix la cáscara de una lima.

    Exprimir el zumo de lima y añadirlo a la leche. Dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
     
    Poner en el vaso, junto con la ralladura, el azúcar y los huevos, y programar 3 min/37º/vel 5.
     
    Incorporar el aceite y la leche con el zumo de lima y mezclar a vel 5.
     
    Agregar la harina y el gasificante y mezclar unos segundos a vel 3.

    Pelar y descorazonar la manzana, partirla en cuartos y hacer lonchitas.
     
    Engrasar un molde y verter una parte de la masa; poner la mitad de la manzana; verter otra parte de masa y poner la otra media manzana; volcar el resto de la masa.
     
    Introducir en el horno, precalentado a 170º, con aire, durante 40 minutos.
    Para hacer la cobertura, poner el chocolate troceado, en una taza con las dos cucharadas de leche y deshacer en el microondas.
     
    Cuando el bizcocho esté frío, ir echando el chocolate por encima, a cucharaditas, poco a poco, para que no se vaya todo para abajo.
     
    PREPARACION CONVENCIONAL:
     
    Rallar sobre el vaso de la batidora la cáscara de una lima.
     
    Exprimir el zumo de lima y añadirlo a la leche. Dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes. 
     
    Poner en el vaso, junto con la ralladura, el azúcar y los huevos, y batir hasta que doble su volumen.
     
    Incorporar el aceite y la leche con el zumo de lima y mezclar.
     
    Incorporar el aceite y la leche con el zumo de lima y mezclar de nuevo.

     
    Pelar y descorazonar la manzana, partirla en cuartos y hacer lonchitas.
     
    Engrasar un molde y verter una parte de la masa; poner la mitad de la manzana; verter otra parte de masa y poner la otra media manzana; volcar el resto de la masa.
     
    Introducir en el horno, precalentado a 170º, con aire, durante 40 minutos.
    Para hacer la cobertura, poner el chocolate troceado, en una taza con las dos cucharadas de leche y deshacer en el microondas.
     
    Cuando el bizcocho esté frío, ir echando el chocolate por encima, a cucharaditas, poco a poco, para que no se vaya todo para abajo.
     
     
     
     



     
    undefined
    Etiquetado en: BIZCOCHOS DULCES Thermomix
    0

    Publicado por en en Cocina sana



    En Navidad hice esta mantequilla, y va muy bien para acompañar salmón ahumado, por ejemplo. Puesta, como en la foto, en canapés, también resulta muy sabrosa; y también se me ocurre que puede servir para poner encima de un buen trozo de solomillo a la parrilla (esto seguro que les encanta a los más carnívoros). Además, por lo que he podido comprobar, se conserva muy bien, porque hoy hemos gastado el último trocito, desde Nochebuena que la hice. ¡¡Ah!! Muy importante: no se os ocurra tirar el suero que ha quedado. Lo podéis emplear en un bizcocho, por ejemplo. Espero que os guste. ;)



    INGREDIENTES:
     
     
    500 gr. de nata para montar, muy fría.
     
    Una pizca de sal.
     
    Hierbas secas variadas (eneldo, orégano, tomillo, albahaca…)
     
     
     
    PREPARACION CON THERMOMIX:
     
     
    Se vierte la nata en el vaso y se programa 5 min/vel 4.
     
    Hay que asegurarse de que el suero se ha separado de la grasa. De no ser así, se programa algún minuto más.
     
    Se saca la mantequilla del vaso y se pone en el cestillo.
     
    Se lava muy bien bajo el chorro de agua fría, hasta que veamos que el agua que suelta, sale limpia.
     
    Poner sobre papel de cocina y secar muy bien.
     
    Quitar el suero del vaso y guardar en la nevera para utilizar en alguna otra receta.
     
    Volver a poner la mantequilla en el vaso, junto con la sal y las hierbas elegidas y mezclar con vel 5.
     

    Conservar en la nevera, en un bote de cristal tapado.
     
     
    PREPARACION CONVENCIONAL:
     
     
    Poner la nata muy fría en un vaso para batir y batirla hasta que la grasa se separe del suero.
     
    Poner en un colador o en una gasa de algodón y lavar bajo el chorro de agua fría, hasta que veamos que el agua que suelta, sale limpia.
     
    Poner sobre papel de cocina y secar muy bien.
     
    Quitar el suero del vaso y guardar en la nevera para utilizar en alguna otra receta.
     
    Volver a poner la mantequilla en el vaso, junto con la sal y las hierbas elegidas y mezclar.
     
    Conservar en la nevera, en un bote de cristal tapado.
     
     
     
     

    undefined
    0

    Publicado por en en Cocina sana




    Esta receta la vi, hace un montón de tiempo, en el blog Un poquito de Rocío, me gustó mucho y la puse en pendientes y, el otro día buscando qué hacer de comida, la encontré y me puse manos a la obra.
    No es exactamente igual que el de Rocío, pero nos gustó mucho a los cuatro (mi hija Nerea empieza a comer pimiento ¡Bieeeeeeen!).
    Las fotos las hice deprisa y corriendo porque las fieras estaban hambrientas y veía que lo devoraban antes de que pudiera inmortalizarlo, pero el pastel merece la pena probarlo. Espero que os guste :)



    INGREDIENTES:
     
     
    750 gr. de carne de ternera, picada.
     
    Sal.
     
    1 cucharadita de ajo en polvo.
     
    Unas ramitas de perejil.
     
    1 cucharadita de orégano.
     
    Un chorro de aceite de oliva.
     
    125 gr. de Philadelphia.
     
    1 lata pequeña de pimiento morrón.
     
    1 huevo batido.
     
    50-75 gr. de queso rallado.
     
     
     
    PREPARACION:
     
     
    Poner la carne picada en un bol. Sazonar y aderezar con el ajo en polvo, el perejil, el orégano y un chorro de aceite de oliva.
     
    Mezclar bien.
     
    Extender la mitad de la carne en un molde de plumcake forrado con papel de hornear o de aluminio.
     
    Poner encima el queso Philadelphia y el pimiento morrón cortado en trocitos.
     
    Cubrir con la otra mitad de carne.
     
    Echar el huevo batido por encima, procurando que baje por los laterales, y terminar con el queso rallado.
     
    Llevar al horno, a 170º, con aire, durante 25 minutos, aproximadamente.
     
     
     
     
    undefined
    Etiquetado en: CARNES cena comida comida sana
    0

    Publicado por en en Otros...

     




    No podéis imaginar lo buenísima que está esta salsa-confitura para acompañar  paté, queso de cabra o de cualquier otro tipo, carnes a la brasa... A ver si os gusta.



    INGREDIENTES:
     
     
    40 gr. de aceite.
     
    Media cebolla o cebolleta (120 gr).
     
    50 gr. de azúcar moreno.
     
    100 gr. de pimiento rojo asado.
     
    200 gr. de vino tinto.
     
    Un pellizco de sal.
     
    40 gr. de agua.
     
     
    PREPARACION CON THERMOMIX:
     
     
    Poner el aceite y la cebolla en el vaso y picar 4 seg/vel 5.
     
    Bajar todo bien hacia el fondo con la espátula y programar 5 min/ Tº varoma/vel 1 (con el cubilete quitado).
     
    Añadir el azúcar moreno y el pimiento, y programar 2 min/Tº varoma/vel 2.
     
    Agregar el vino y la sal y programar 15 min/Tº varoma/vel 2 (sin cubilete).
     
    Una vez cocido, incorporar el agua y batir 4 seg/vel 6.
     
    Poner en un bote de cristal y conservar en la nevera.
     
     
    PREPARACION CONVENCIONAL:
     
     
    Poner el aceite en una sartén y rehogar la cebolla muy picadita.
     
    Cuando esté blanda, añadir el azúcar y el pimiento picado. Dejar un par de minutos.
     
    Agregar el vino, el agua y la sal y dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se evapore el líquido.
     
    Si nos gusta con una textura más fina, pasamos por la batidora.
     
    Poner en un bote de cristal y conservar en la nevera.
     
     
     
     
     

     

     

     

    undefined

    undefined
    Etiquetado en: salsa Thermomix
    0

    Publicado por en en Cocina sana

                                      b2ap3_thumbnail_agape_1.jpg

    ¿Tus menús  son un desastre?

    ¿Te gustaría saber organizar bien tus comidas?

    ¿Te gustaría mejorar tu alimentación y estilo de  vida?

    ¿Has leído mucho sobre alimentación sana pero no consigues implantar estos hábitos sanos de forma duradera?

    Si has contestado si a la mayoría de las preguntas, el coaching nutricional te puede ayudar a conseguir tus objetivos de año nuevo en relación a tu alimentación y estilo de vida. Lo primero que hay que tener claro  es; que objetivo queremos conseguir y para que queremos conseguirlo. Esto nos proporcionara la motivación necesaria para conseguirlo. A continuación te explico en que consiste el Coaching Nutricional.

    ¿Qué es el Coaching Nutricional?

    Es un proceso de entrenamiento y acompañamiento a  través del cual el Coach ayuda a su cliente a conseguir el objetivo que se proponga relacionado con su alimentación, salud, bienestar y estilo de vida.

    Es un proceso de cambio personal que ayuda a pasar de una situación actual a una deseada y a convertirte en la persona que quieres ser.

      ¿Cómo te ayuda un Coach Nutricional?

     Una coach o un entrenador nutricional te enseña y te acompaña en el camino hacia una alimentación sana y equilibrada. Te aporta información y conocimientos de alimentación y nutrición. Diseña un plan de alimentación equilibrada adaptada a tus necesidades. Te facilita herramientas de desarrollo personal e inteligencia emocional que te ayudan a lograr tu bienestar y a mantenerlo. Además de apoyarte y motivarte durante todo el proceso.

    ¿Que incluye un proceso de coaching nutricional?

     Educación nutricional básica

     Plan de alimentación equilibrada adaptada a tus necesidade, para que te ayude a conseguir tu objetivo (comer mejor, adelgazar, aumentar tu vitalidad y energía…)

    Entrenamiento mental

    Gestión emocional

    Herramientas que te ayudan a conseguir un estilo de vida saludable

    ¿Qué vas a conseguir al finalizar el proceso?

    Incorporar hábitos de alimentación y vida saludable de forma duradera

    Llevar las riendas de tu alimentación y de tu vida

    Reducir el estrés y la ansiedad

    Mejorar la relación con la comida

    Aumentar la  autoestima

     

    Si quieres más información sobre coaching nutricional y alimentación sana, visita nuestra web

    www.espacioagape.com

    Desde este espacio te deseamos  un feliz año  donde consigas todo lo que te propongas.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2014¡¡¡

     

    Asun Armas Prado

    Coach Nutricional

    undefined
    Etiquetado en: cena comida comida sana
    0

    Publicado por en en Cocina sana

                                       b2ap3_thumbnail_piramide-mediterranea-provisional.jpg

    La dieta mediterránea es algo más que un patrón alimentario, la palabra “dieta” que deriva del griego “diaita” significa estilo de vida sano y eso es lo que en realidad es la dieta mediterránea; un estilo de vida saludable donde tan importante es comer bien como compartir la comida, incorporar ejercicio físico diario y practicar una cocina de temporada con alimentos del entorno.

    Alimentos más característicos de la dieta mediterránea

    La base de la dieta consiste en: aceite de oliva, hortalizas y frutas, legumbres, cereales, pescado azul, frutos secos y un poco de vino.

    Estos son los productos estrella, sin que se excluyan otros alimentos como carnes magras y huevos. Los productos lácteos no son particularmente característicos en nuestra dieta, se consume más queso y yogur que leche.

    Llevar a la práctica este tipo de dieta resulta sencillo, dada la variabilidad de los alimentos de que disponemos en los países bañados por el mediterráneo, y, a pesar de las bajas cantidades recomendadas de grasas, la dieta resulta del todo palatable gracias al aporte del aceite de oliva.

    Los procesos culinarios de los alimentos pueden ser muy variados y la forma de condimentarlos, con aditivos naturales, los hacen más apetitosos. En consecuencia, resulta factible seguir transmitiendo, de generación en generación, las buenas costumbres culinarias de nuestras abuelas.

    Seis requisitos imprescindibles para que un menú sea mediterráneo

    1. Ser cocinado y/o aderezado con aceite de oliva.
    2. Dar una mayor relevancia a los primeros platos frente a los segundos.
    3. Presenta primeros platos ricos en farináceos: legumbres, patatas, pasta y arroz, guisados con verduras y hortalizas y prácticamente sin productos cárnicos añadidos. Deben ser sabrosos y estar bien aderezados con hierbas aromáticas, especias y ajo.
    4. Servir segundos platos compuestos por una porción moderada de pescado, huevos o carne (cerdo, pollo, cordero o ternera), con una importante guarnición de vegetales, presentada en forma de vistosa ensalada variada.
    5. Ofrecer postres a base de fruta fresca, autóctona y de temporada, frutos secos y en ocasiones, dulces o base de almendras y miel.

    Algunos platos y preparaciones actuales, típicamente mediterráneas.

    ¨      Cocas, tortas y pizzas. Con una base de pan, salsa de tomate, verduras tales como alcachofas, berenjenas, pimiento, etc. y pequeñas porciones de pescado, atún y anchoas o de carne, jamón o embutidos. Aderezadas habitualmente con aceitunas, orégano o albahaca.

    ¨      Pan con tomate, pan con tapenada, pan de berenjenas, pan de cebolla y pimiento verde, pan de higos, pan de almendras, pan con azúcar y vino. En estas preparaciones habituales en desayunos, meriendas, postres o guarniciones, el pan acompañado de un producto vegetal típicamente mediterráneo es el ingrediente principal.

    ¨      Guisos de caza, conejo, caracoles, bacalao, cordero o cerdo con abundantes patatas y verduras, cocinados a fuego lento en una cazuela de barro que les proporciona un sabor y un carácter especial.

    ¨      Pescados fresquísimos asado a la brasa, con el único aderezo de un sabroso aceite de oliva y, a lo sumo, rociados con unas gotas de limón y espolvoreados con ajo y perejil fresco o alguna hierba aromática.

    ¨      Arroces y fideuás, cuyos ingredientes añadidos a una base de arroz o pasta son los típicos y de fácil disponibilidad ya sean de tierra adentro, como los caracoles, el conejo y las verduras o de zona costera como los pescados y los mariscos.

    ¨      Pucheros y calderetas donde tienen cabida los alimentos autóctonos y de temporada, tales como los vegetales, las patatas, las legumbres, la pasta o el arroz, como los mariscos y los pescados o el cerdo, los embutidos y el cordero en una sabia combinación.

    ¨      Postres a base de frutos secos, miel, vinos dulces y ocasionalmente quesos frescos de oveja y cabra y cuajadas.

    Asun Armas

    Coach Nutricional

    www.espacioagape.com

     

    undefined
    Etiquetado en: cena comida sana vino

    Publicado por en en Noticias

    *En negrita, las novedades

     

    Tres estrellas Michelin

  • Diverxo. David Muñoz (Madrid)
  • El Celler de Can Roca. Joan Roca (Girona)
  • Arzak. Juan Mari Arzak (Guipúzcoa)
  • Akelarre. Pedro Subijana (Guipúzcoa)
  • Martín Berasategui (Guipúzcoa)
  • Sant Pau. Carme Ruscalleda (Barcelona)
  • Azurmendi. Eneko Atxa (Larrabetzu, Vizcaya)
  • Quique Dacosta. (Dénia, Alicante)
  •  

    Dos estrellas Michelin

  • M.B. Martín Berasategui (Santa Cruz de Tenerife)
  • El Portal. Francis Paniego (La Rioja)
  • Santceloni. Óscar Velasco (Madrid)
  • Abac. Jordi Cruz (Barcelona)
  • Miramar. Paco Pérez (Girona)
  • Mugaritz. Andoni Luis Aduriz (Guipuzcoa)
  • Atrio. Toño Pérez (Cáceres)
  • Calima. Dani García (Marbella)
  • Lasarte. Martín Berasategui. (Barcelona)
  • La terraza del Casino. Paco Roncero (Madrid)
  • El Club Allard. Diego Guerrero (Madrid)
  • Sergi Arola Gastro (Madrid)
  • Ramón Freixa (Madrid)
  • Casa Marcial. Nacho Manzano (Asturias)
  • Les Cols. Fina Puigdevall (Girona)
  • Enoteca. Paco Pérez (Barcelona)
  • Moments. Raül Balam (Barcelona)
  •  

    Una estrella Michelin

  • Monastrell (Alacant)
  • 41º (Barcelona)
  • Tickets (Barcelona)
  • Árbore da Veira (A Coruña)
  • La Salgar (Gijón)
  • Malena (Lleida)
  • La Botica (Valladolid)
  • La Casa del Carmen (Toledo)
  • Arbidel (Asturias)
  • Alejandro (Almería)
  • L’Ó (Sant Fruitós de Bages, Barcelona)
  • Tierra (Toledo)
  • Hospedería (Teruel)
  • Les Moles (Tarragona)
  • El Poblet (Valencia)
  • Cal Paradís (Castelló)
  • BonAmb (Alicante)
  • Maralba. Almansa, Albacete.
  • Solana, Ampuero, Cantabria.
  • Rodrigo de la Calle, Aranjuez, Madrid
  • Nerua. Bilbao,Vizcaya
  • Choco, Córdoba.
  • Lillas Pastia. Huesca
  • Casamar. Llafranc, Girona
  • Es Fum. Palmanova, Mallorca
  • Jardín. Port d’Alcúdia. Mallorca
  • Annua. San Vicente de la Barquera, Cantabria.
  • Silabario. Tui, Pontevedra.
  • Casa José. Aranjuez, Madrid.
  • Coque. Humanes, Madrid.
  • Kabuki. Madrid.
  • Kabuki Wellington. Madrid.
  • Zalacaín. Madrid.
  • Alkimia. Barcelona
  • Caelis (Hotel Palace). Barcelona.
  • Cinc Sentits. Barcelona.
  • Comerç 24. Barcelona.
  • Dos Cielos (Hotel Me). Barcelona.
  • Gaig. Barcelona.
  • Hisop. Barcelona.
  • Hofmann.Barcelona.
  • Manairò. Barcelona.
  • Fonda Sala. Olost, Barcelona.
  • Moo (Hotel Omm). Barcelona.
  • Neichel. Barcelona.
  • Saüc. Barcelona.
  • Via Veneto.Barcelona.
  • Els Casals. Sagás, Barcelona.
  • L’Angle (Barcelona).
  • Capritx. Tarrasa, Barcelona.
  • Estany Clar. Cercs, Barcelona.
  • Can Jubany. Calldetenes, Barcelona.
  • La Cuina de San Simon. Tossa de Mar, Girona.
  • Ca L’Enric. La Val de Vianya, Girona.
  • Ca L’Arpa. Banyoles, Girona.
  • L’Aliança d’Anglès. Anglès, Girona.
  • Mas Pau. Figueres, Girona.
  • Bo.Tic. Corsà, Girona.
  • Massana. Girona.
  • La Fonda Xesc. Gombrén, Girona.
  • Els Tinars. Llagostera, Girona.
  • Torreo de L’India. Xerta, Tarragona.
  • Rincón de Diego. Cambrils, Tarragona.
  • Can Bosch. Cambrils, Tarragona.
  • Fogony. Sort, Lleida.
  • Etxanobe. Bilbao.
  • Zortziko. Bilbao.
  • Kokotxa. San Sebastián.
  • Mirador de Ulía. San Sebastián.
  • Miramón Arbelaitz. San Sebastián.
  • Alameda. Fuenterrabía, Guipúzcoa.
  • Andra Mari. Galdácano, Vizcaya.
  • Boroa. Amorebieta, Vizcaya.
  • Etxebarri. Axpe, Vizcaya.
  • Zuberoa. Oyarzun, Guipúzcoa.
  • Zaldarián. Vitoria.
  • Casa Alfonso. Dehesa de Campoamor, Alicante.
  • El Corral del Indianu. Arriondas, Asturias.
  • Casa Gerardo. Prendes, Asturias.
  • Real Balneario. Salinas, Asturias.
  • Yayo Daporta. Cambados, Pontevedra.
  • A Estación. Cambre, La Coruña.
  • Alborada. La Coruña.
  • As Garzas. Malpica de Bergantiños, La Coruña.
  • Retiro da Costiña. Santa Comba, La Coruña.
  • Es Molí d’en Bou. Sa Coma, Mallorca.
  • Es Racó d’es Teix. Deiá, Mallorca.
  • La Costa. El Ejido, Almería.
  • Venta Moncalvillo. Daroca de Rioja, La Rioja.
  • Marqués de Riscal. Elciego, Álava.
  • Las Torres. Huesca.
  • El Bohío. Illescas, Toledo.
  • Cocinados. León.
  • El Lago. Marbella, Málaga.
  • Skina. Marbella, Málaga.
  • La Cabaña de la Finca Buenavista. Murcia.
  • Las Rejas. Las Pedroñeras, Cuenca.
  • Solla. Poio, Pontevedra.
  • Pepe Vieira. Raxo, Pontevedra.
  • Maruja Limón. Vigo.
  • Aponiente. El Puerto de Santa María, Cádiz.
  • Víctor Gutiérrez. Salamanca.
  • Abantal. Sevilla.
  • El Nuevo Molino. Puente Arce, Santander.
  • El Serbal. Santander.
  • Cenador de Amós. Villaverde de Pontones, Cantabria.
  • Europa. Pamplona.
  • Rodero. Pamplona.
  • El molino de Urdániz. Urdaitz, Navarra.
  • Julio. Fontanar del Alforins, Valencia.
  • Riff. Valencia.
  • La Sucursal. Valencia.
  • Vertical ( Hotel Aqua 4). Valencia.
  • Casa Pepa. Ondaira, Alicante.
  • L’Escaleta. Cocentaina, Alicante.
  • La Finca. Elche, Alicante.
  • Bal d’Onsera. Zaragoza.
  • La Llar. Castelló de Ampuries, Girona.
  • Les Magnòlies. Arbúcies, Girona.
  • Dos Palillos. Barcelona.
  • Koy Shunka. Barcelona.
  • Lluerna. Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.
  • Nectari. Barcelona.
  • Mina. Bilbao, Vizcaya.
  • Ars Natura. Cuenca.
  • Alejandro G. Urrutia. Gijón, Asturias.
  • El Puerto. Gijón, Asturias.
  • Culler de Pau. O Grove / Reboredo, Pontevedra.
  • Kabuki. Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife.
  • José Carlos García. Málaga.
  • Els Brancs. Roses, Platja de Canyelles Petites, Girona.
  • Chirón. Valdemoro, Madrid.
  • Ricard Camarena, València.
  • La Prensa, Zaragoza
  • undefined
    Etiquetado en: estrella michelin
    0

    Publicado por en en Cocina sana

                                            b2ap3_thumbnail_alimentos-para-el-otoo.jpg

    En la actualidad tenemos la opción de comprar determinados alimentos durante todo el  año, como tomates en invierno y manzanas  o fresas en cualquier época del año. Es momento de recuperar la sabiduría de la naturaleza y volver a  tomar los  alimentos propios de cada estación. Todo son ventajas

    Los alimentos "de estación" están  en su mejor momento en cuanto a calidad y precio. Y son, por lo tanto, los más sabrosos, los más nutritivos y los más económicos.

    La alimentación según las estaciones nos aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para afrontar los cambios meteorológicos que afectan a nuestro organismo y a nuestras actividades diarias.

    Por lo tanto ahora que ya notamos que el otoño ha llegado tenemos que ajustar nuestra alimentación a la bajada de las temperaturas. Es momento de tomar alimentos que nos ayuden a protegernos del frio, que mantengan el calor corporal y reforzar las defensas naturales del organismo como caldos, sopas de verduras, infusiones de hierbas, guisos y cazuelas.

    Alimentos estrella  del otoño

    Las setas, están en su mejor momento. Son la parte comestible de los hongos que emergen en determinadas épocas del año en la tierra, en zonas de bosque y en el campo. Es un alimento que nos aporta vitaminas, minerales y fibra y pocas grasas e hidratos de carbono. Y un sinfin de posibilidades gastronómicas en la cocina.

    Las uvas  tanto las verdes como las rojas poseen un gran poder depurativo y antioxidante, nos protegen de los radicales libres.

    Los Frutos secos. Almendras, nueces avellanas y las  castañas que a diferencia de los anteriores destacan porque son ricas en hidratos de carbono y más pobres en grasas y proteínas que los primeros, asadas están deliciosas. Son alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta en pequeñas cantidades, un puñadito al día son es suficiente.

    Las coles poseen una buena cantidad de vitamina C y carotenos. Col verde, col lombarda, repollo, coliflor nos permiten hacer ricas sopas, cremas y otras preparaciones culinarias como  guisos o  pasteles de verduras.

    Los cítricos como naranjas y mandarinas destacan por su riqueza en vitamina C que nos ayuda a asimilar mejor el hierro de los alimentos y fortalece nuestro sistema inmunitario.

    También destacan otros alimentos ricos en vitamina A y C y minerales como tomate, espinacas, acelgas, zanahoria, granada, ajo y cebolla.

    Ahora bien la verdura estrella del otoño podríamos decir que es la calabaza. Su textura y dulzor la convierten en un alimento muy versátil, la podemos incorporar tanto a sopas, como a arroces, pastas, potajes, guisos incluso para postres y dulces.  Permite diferentes métodos de cocción: asada, frita, rehogada, a la plancha, un sinfín de opciones que nos permite una gran riqueza de recetas.

    Te invitamos a que utilices toda tu creatividad y compartas con el resto de la red tus recetas de calabaza.

    La pesca de otoño: Bacalao, Dorada, Lubina, Lucio, Emperador o pez Espada, Rodaballo, Salmonete, Sardina, Cangrejo de mar, Calamar...

    Cocina de otoño

    Con el otoño vuelve la cocina un poco más reposada, vuelven los platos de cuchara, platos más elaborados que requieren también más tiempo de cocción. Dada toda la variedad de alimentos que nos regala la naturaleza en esta época del año podemos usar toda nuestra creatividad en la cocina y crear un sinfín de platos que poder degustar después de forma reposada.

    Los mejores métodos de cocción  son los que nos permiten cocinar a fuego lento: guisados, estofados, potajes o al horno

    No te olvides de preparar una mesa atractiva donde degustar y compartir todos estos alimentos y como nos dice la escritora Laurie Colwin

    La mesa es un lugar de encuentro, un centro de reunión, fuente de sustento y nutrición, alegría, seguridad y satisfacción.

    Asun Armas

    Coach Nutricional

    www.espacioagape.com

     

    Foto: www.viviendosanos.com

     

    0